
La Piedad, Michoacàn a 10 de Junio del 2026.- A través de la Dirección de Vinculación Internacional, el Gobierno que está a cargo del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, hizo la entrega simbólica de Visas Estadounidenses a personas adultas mayores que realizaron su trámite por medio del programa “Latidos Piedadenses”, que promueven las autoridades.
Para esta ocasión y de acuerdo a lo mencionado por el propio Alcalde, fueron 100 documentos entregados a madres y padres piedadenses que muchos de ellos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos y es a través de estas acciones que tendrán la oportunidad de reencontrarse nuevamente.
Ahí mismo, Samuel Hidalgo, destacó la importancia de promover este tipo de proyectos, con el cual ya se han logrado entregar 550 Visas de Turista, favoreciendo de esta manera al mismo número de familias piedadenses que han podido estrecharse en sus brazos nuevamente.
De igual manera, reconoció el acercamiento que se tiene con la Embajada Estadounidense y para presencia de cada uno de los Cónsul que en esta ocasión visitaron el municipio con la intención de realizar las entrevistas y el trámite correspondiente para poder obtener la Pensión del Seguro Social del vecino país del norte.
En este sentido, el Gobierno Municipal extendió una invitación a las personas que deseen ser asesoradas en el trámite de Visas, apostillamiento, el programa “Latidos Piedadenses” o pensión del Seguro Social, a que acudan a la Dirección de Vinculación Internacional ubicada en Mariano Jiménez #115 para que sean atendidos.









