Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de Marzo del 2023.-Este martes autoridades navales, militares y municipales encabezaron la ceremonia conmemorativa por motivo del 217° aniversario del natalicio de Benito Juárez, acto que se realizó en la Esc. Primaria Benito Juárez de la colonia Lotes y Servicios, en donde maestros y alumnos recordaron el legado del Benemérito de las Américas.
En representación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, asistió el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, así como el cuerpo de regidores, quienes escucharon atentos el mensaje de esta ceremonia, a cargo de Juan Carlos Toledo Ponce, de la Respetable Logia Simbólica Renacimiento 85, quien destacó algunos de los logros políticos y académicos más importantes del benemérito.
“Benito Juárez fue un ilustre héroe y reformador, a quien recordamos en la historia nacional por ser ejemplo de disciplina y servicio, un gran modelo de vida para la juventud mexicana actual, por su trabajo inalcanzable para nuestro país, siendo la frase que lo representaba Hechos, no palabras”, afirmó Juan Carlos Toledo Ponce.
Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda florar en el busto a Benito Juárez, instalada en esta escuela, para después dar paso a los alumnos del 4.B, quienes recitaron la poesía coral “Don Benito Juárez, Pastorcito y Presidente”.
Durante el acto cívico acompañó la escolta y guerra de banda del 82°, Batallón de Infantería; así como el Comandante de guarnición militar de plaza, General Brigadier D.E.M. Ignacio García Brito; el Comandante del 82º batallón de infantería, Coronel de Infantería D.E.M. Carlos Alberto Soto; el Capitán de puerto regional de Lázaro Cárdenas, Contralmirante C.G. D.E.M. Julio Arturo Gorbea Barcelata, en representación de la XIV Zona Naval Militar, Vicealmirante C.G.D.E.M. Sergio Flavio Zepeda Aguirre y el capitán de Corbeta de Cuerpo de Infantería de Marina, Rodolfo Herrera Isidoro.
Así como la Sra., Clara Zapiain Guajardo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y el Profesor Leobaldo Sandoval Medina, Director de la Esc. Prim. Benito Juárez.