Home » Bienestar » Servidores de la Nación auxiliarán a adultos mayores para la vacunación

Servidores de la Nación auxiliarán a adultos mayores para la vacunación

Morelia, Michoacán a 05 de Febrero de 2021. La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, ha puesto a disposición del Plan Nacional de Vacunación a Servidores de la Nación, para auxiliar en todo tipo de necesidad especial de los adultos mayores, con la finalidad de que se logre el objetivo de la salud pública que es protegerles contra COVID-19.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar resaltó que, a pesar de la campaña de desprestigio en contra de la participación de los brigadistas, el Gobierno de México reconoce que hay personas mayores de 60 años que tienen necesidades especiales y el asistirles puede facilitar su vacunación en las sedes o en su propio domicilio.

Por tal motivo, los Servidores de la Nación realizarán un operativo el próximo fin de semana, para visitar a los más de 10 mil adultos mayores en Michoacán que dijeron no pueden asistir al centro de vacunación, para proporcionarles soluciones alternativas y garantizar su acceso a la vacuna.

Posterior a estas visitas, las personas adultas mayores deberán esperar la llamada de Servidores de la Nación, quienes notificarán fecha, lugar y hora de vacunación; habrá una segunda llamada en caso de que el esquema conste de doble dosis.

Las “Brigadas Correcaminos” fueron conformadas por 12 personas que tienen diversas funciones, dos de las cuales son trabajadores de salud que han vacunado por muchos años; el resto, elementos de las Fuerzas Armadas que resguardan el operativo y la integridad de las personas y dosis, así como dos Servidores de la Nación y voluntarios.

Cabe aclarar que únicamente los participantes de las brigadas reciben dosis contra COVID-19, no todo el personal de Bienestar, ni las fuerzas armadas, porque el objetivo es evitar contagios durante el operativo de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*