Home » Lázaro Cárdenas » Cabildo Aprueba Instalación de “Centro Libre para Mujeres” en LZC 

Cabildo Aprueba Instalación de “Centro Libre para Mujeres” en LZC 

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 17 de Marzo del 2026.- En el compromiso de brindar espacios seguros que garanticen el bienestar de las mujeres; este martes el órgano de gobierno aprobó por unanimidad la instalación de un Centro Libre en Lázaro Cárdenas, con el propósito de fortalecer la atención integral, la prevención de la violencia y la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

 

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el Secretario Municipal, Héctor Alfredo García Calderón, informó que esta solicitud fue hecha por el Instituto Municipal de la Mujer que dirige María de la Luz Núñez Chino, y en donde explicó el Centro Libre busca fortalecer la autonomía de las mujeres, ofreciendo asesoría jurídica y psicológica gratuita; así como brindar acompañamiento en situaciones de violencia.

 

Asimismo, indicó que este proyecto forma parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM 2026); y en donde Lázaro Cárdenas fue beneficiario en esta red, con convocatorias de contratación de personal especializado, trabajo social, derecho, psicología desde el año pasado.

 

Con la aprobación unánime por parte de todo el Cabildo, Lázaro Cárdenas se une a esta red, donde actualmente registran 127 centros en todo Michoacán, el cual es uno de los estados con cobertura total de estos centros en sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*