
La Piedad, Michoacàn a 15 de Enero del 2026.- Autoridades Municipales de La Piedad, encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán y empresarios de la ciudad, llevaron a cabo la integración del Comité Ciudadano para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar Plus (UMF).
Durante el evento, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, destacó que gracias a los trabajos de gestión que se estuvieron realizando desde hace tres años, hoy el proyecto para la construcción de una nueva Unidad Médica en favor de la ciudadanía, es una realidad.
Hidalgo Gallardo, agradeció de manera personal el apoyo del Gobernador de Michoacán, y al mismo tiempo a todos los empresarios que se sumaron al esfuerzo para la permuta del terreno de más de 20 mil metros cuadrados en los que se habilitará un nuevo espacio de salud médica.
Ahí mismo, el presidente Samuel Hidalgo, reiteró su compromiso para seguir trabajando en la gestión de recursos, proyectos y programas sociales que puedan dignificar y mejorar la condición de vida de los ciudadanos del municipio que encabeza.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del IMSS en Michoacán, comentó que con este nuevo lugar se estarán atendiendo a más de 65 mil derechohabientes, quienes podrán ser valorados en los 14 consultorios de medicina familiar, siete consultorios de enfermería, módulo de salud mental, módulo para el manejo de la diabetes, urgencias, así como especialidades en ortopedia, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología.
Por su parte, Enrique García León, empresario de la localidad y representante de los benefactores que contribuyeron para ser posible la donación del terreno, señaló la importancia del proyecto el cual beneficiará a los ciudadanos de la localidad, así como a los pobladores de la región de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
En el evento las autoridades municipales y estatales tomaron la protesta a las personas que desde ahora formarán parte del Comité Ciudadano el cual está conformado por 35 representantes de la sociedad civil, escolar, obreros, médicos, empresarios, enfermeros y quienes permanecerán pendiente de la construcción que se estará desarrollando en el municipio.











