INFORMANDO MICHOACAN TV

Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Lázaro Cárdenas » PCM Exhorta a Tomar Precaución Ante Ola de Calor

PCM Exhorta a Tomar Precaución Ante Ola de Calor

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacàn a 13 de Junio del 2023.- Ante el anuncio de que la tercera onda de calor prevalecerá en la región con temperaturas superiores o máximas a 40 grados centígrados; la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM) exhorta a la población a tomar precauciones, sobre todo en niños y adultos mayores, para evitar un “golpe de calor”.

Gustavo Toribio Leal, Jefe de PCM, indicó que estarán informando sobre las condiciones meteorológicas que se presenten por esta ola de calor, la cual no solo afecta a Michoacán, sino también a estados como Jalisco, Colima, Guerrero y Chiapas; por ello la importancia de tomar en cuentas las recomendaciones ante las altas temperaturas.

Entre las medidas preventivas se encuentra No exponerse por tiempos prolongados al sol entre 12 y las 16:00 horas; usar ropa de algodón y colores claros; utilizar bloqueador solar cuando realices una actividad a la intemperie; así como mantenerse hidratado aun cuando no tengas sed.

En caso de presentar pérdida de la memoria a corto plazo, fatiga extrema y dolores de cabeza, lo cual altera el ritmo biológico y los cambios de temperatura corporal, es importante comunicarse al 911 para recibir una atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*