Morelia, Michoacán, a 6 de Noviembre de 2020.- “En busca de un pasatiempo hace año y medio ingresamos al curso de bisutería del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán”, recuerdan Karelia, Ana y Angélica durante la inauguración de su empresa: Detalles para ti, joyería artesanal hecha con el corazón.
Icatmi permite desarrollar las habilidades que a través del emprendimiento se convierte en la respuesta a la situación económica actual, señaló Rosario Cruz García, directora del instituto durante la apertura del negocio que comenzó como un curso extramuros en la colonia Vasco de Quiroga.
La oportunidad de negocio es un reflejo de lo que los estudiantes están aprendido en los talleres y las aulas del Icatmi, el emprendimiento y el autoempleo se ha convertido en una alternativa ante las circunstancias económicas que se presenta este año a causa de la epidemia, agregó Cruz García.
La instructora Berenice Gómez Ortega, señala que las estudiantes de bisutería, así como las de otras artesanías, repostería, confección de ropa y estilismo desde su primera clase tienen la oportunidad de recuperar la inversión que hicieron en los materiales y tener un ingreso extra.
Las estudiantes Karelia Manzo Rojas, Ana María Orozco y Angélica Buenrostro González, invitan a la población a ejercitar sus capacidades productivas, aprender técnicas y poner en práctica el conocimiento con la finalidad de que las mujeres puedan generar sus propios ingresos, incluso desde casa.
Icatmi cuenta con un directorio virtual que difunde en su sitio web y redes sociales, donde se ayuda a los estudiantes y egresados a promover los servicios y productos que comercializan a través de la Sección naranja Icamti.