– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Politica » Antonio García reitera compromiso con el turismo en el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Antonio García reitera compromiso con el turismo en el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Huasca, Hidalgo, a 5 de octubre de 2021.- A 20 años de la creación de la estrategia turística, Pueblos Mágicos, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, reiteró su compromiso con los destinos que cuentan con la distinción, para que las políticas públicas equilibren y compensen sus oportunidades de desarrollo.

Así, en el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos y durante su visita a Huasca, Hidalgo, primer municipio en contar con este distintivo en México, indicó que actualmente se encuentra trabajando en una reforma a la Ley General de Turismo.

“Queremos equilibrar y ser inclusivos con los Pueblos Mágicos, contemplando políticas públicas compensatorias y de diversificación, ya que como ustedes saben la enorme riqueza geográfica y natural de nuestro país ha permitido que algunos destinos se desarrollen al punto de convertirse en referentes internacionales”.

Indicó que Cancún, Los Cabos, la Riviera Nayarit, Huatulco y Acapulco, son ejemplos de destinos turísticos donde se concentra el 80 por ciento de las llegadas internacionales y la mayor derrama económica derivada del turismo, sector que representa la tercera fuente de economía para el país.

“Así es queridos amigos, hay que estar muy alegres porque Pueblos Mágicos, como proyecto consolidado dignifica nuestra tradición histórica, cultural, artesanal y reivindica la gran vocación turística que tiene todo el pueblo mexicano”.

Antonio García, manifestó que el primer aniversario del Día Nacional de Pueblos Mágicos lo vivimos en el contexto de la peor crisis que ha tenido la industria turística.

“En un año y medio que ha durado la pandemia, el turismo mexicano ha registrado pérdidas económicas por una estimado de 700 mil millones de pesos, eso es el equivalente a casi 11 años de presupuesto de este bello Estado de Hidalgo. De ese tamaño ha sido la crisis que se ha reflejado en la pérdida de entre 800 mil a un millón de empleos en todo el país.

 

Sin embargo, a pesar de lo grave de la situación quiero compartirles a mis amigas y amigos de todo el Estado de Hidalgo que la industria del turismo en México es fuerte, que el talento de las y los ciudadanos involucrados en el turismo ha permitido consolidar a nuestro país en tiempos de pandemia como el tercer lugar mundial en captación de visitantes extranjeros y que, en general, nuestra recuperación ha sido muy por encima del promedio internacional, lo anterior de conformidad con Secretaría de Turismo y de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*