– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Bienestar » Anuncia Bienestar Michoacán apoyos para rehabilitación a niños con discapacidad

Anuncia Bienestar Michoacán apoyos para rehabilitación a niños con discapacidad

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre del 2021.- En seguimiento al convenio firmado con Fundación Teletón, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, comenzará la entrega de los primeros carnet del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

El objetivo es otorgar servicios de rehabilitación, medicina física, clínica integral, psicología familiar e integración social, en instituciones públicas o privadas, a 20 mil niñas, niños y jóvenes de 0 a 17 años en México, quienes serán inscritos en el programa a solicitud de padre, madre, o tutor.

La institución a cargo deberá realizar un diagnóstico y presentar un plan de rehabilitación específico para cada caso, la Secretaría de Bienestar entregará el carnet para que el subsidio tenga un soporte y una supervisión, explicó Aurora Miranda Vázquez, Coordinadora Estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, informó que algunos niños y jóvenes que serán beneficiados con este apoyo ya reciben la Pensión para el Bienestar con Discapacidad Psicomotriz y otros se encontraban en lista de espera de atención en el CRIT Michoacán. Destacó que es importante reciban atención en edad temprana, para que su tratamiento sea integral en esta etapa del crecimiento y puedan desarrollar mejor sus habilidades motoras y cognitivas.

En tanto, la Directora Tatiana Cruz señaló que actualmente el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón en Michoacán atiende a cerca de 600 niños y mediante el convenio se podría llegar hasta mil 400, de los cuales la Secretaría de Bienestar cubrirá los costos de atención.

Pantoja Arzola resaltó la coordinación entre el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) dirigido por María Helena Silva Montes, en cuyas instalaciones será habilitado un módulo para trámites referentes a la Pensión para Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*