– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Patzcuaro » Anunció Julio Arroela Vázquez importantes proyectos para el campo en 2022

Anunció Julio Arroela Vázquez importantes proyectos para el campo en 2022

Pátzcuaro, Michoacán 15 de diciembre de 2021.- Hay proyectos importantes para el campo programados para el 2022, que le darán a este rubro el impulso que se merece, anunció el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez.

Hoy en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (COMUNDER), el alcalde destacó la importancia que tiene el campo en la economía del municipio, por lo que anticipó que este sector será sacado del abandono y rezago en que se encuentra.

Sebastián González Reyes, Director de Desarrollo Rural Municipal, informó a Arreola Vázquez los puntos tocados en la reunión, previamente a su llegada.

A lo que el munícipe respondió que entrando el año se contará con maquinaria para arreglar caminos sacacosechas, así como con programas de apoyo para la adquisición de semillas, fertilizantes y maquinaria agrícola, entre otros insumos que se requieren en el campo.

Agregó que también se realizan ya la gestión de algunos camiones de volteo, una retroexcavadora y una motoconformadora, esto, puntualizó, “con la finalidad de mejorar sus caminos y aprovechar un programa piloto que echará a andar la empresa Arcelor Mittal y que consiste en la donación de material para revestir caminos y precisamente, quieren iniciar en Pátzcuaro, entonces tenemos que aprovechar este programa”.

Respecto al esquema de fertilizante, comentó que debido a la alza en el costo del mismo, el apoyo se ve afectado en la cantidad de recursos que se destinaron, sin embargo, dijo, “por nuestra parte tenemos el compromiso de gestionar más solvencia y apoyar a los mil 159 productores que están en el padrón, pero también a quienes lo estén solicitando y cumplan con los requisitos y reglas de operación”.

Asimismo, aclaró que se continuará con el programa municipal de materiales, herramientas (como tinacos, calentadores, cemento, güiros, carretillas, etc.) e insumos subsidiados, además de que para los productores de ganado traerán “Pajillas“ de semen de ganado de doble propósito, con la finalidad de mejorar la raza del ganado que actualmente se tiene en la región, así como jornadas de desparasitación.

Por último, agradeció la presencia de los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden que asistieron a la Sesión, deseándoles felices fiestas de fin de año para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*