– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Deportes » Apatzingán, sede de Selectivo Estatal de Boxeo

Apatzingán, sede de Selectivo Estatal de Boxeo

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre del 2021.- Con la participación de poco más de 100 pugilistas de todo el estado, el próximo fin de semana se desarrollará el Selectivo Estatal de Boxeo Infantil Mayor y Nacional Juvenil varonil y femenil, en el auditorio Adolfo López Mateos del municipio de Apatzingán, en búsqueda de conformar a la selección que representará a la entidad en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la Asociación Estatal de Boxeo Michoacán (AEBM), programó para el sábado 18 y domingo 19 de diciembre, el selectivo estatal para definir al equipo michoacano que buscará en el certamen regional (con fecha y sede por definir) las clasificaciones a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Durante dos días de intensa actividad en la tierra caliente michoacana, poco más de una centena de boxeadores protagonizarán  combates sobre el cuadrilátero en las categorías: Infantil Mayor (2006 y 2007) y en la Juvenil (2004 y 2005), en ambas ramas.

La inauguración se tiene programada para el sábado 18 a las 15:00 horas, para posteriormente dar paso a los enfrentamientos.

Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas hasta el día de la competencia antes del pesaje general. Los registros se deben realizar al teléfono 3316038353, correo electrónico: asantibanez899@gmail.com.

Podrán participar quienes se ajusten a los requisitos de esta convocatoria y del reglamento deportivo de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

En la misma convocatoria se establece que, todo participante deberá presentar al momento de su registro: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía reciente, CURP, una fotografía tamaño infantil, además de estar afiliado al Sistema Estatal del Deporte. Presentar un permiso de los padres, así como su libro récord (quien no lo tenga podrá adquirirlo el día del registro con un costo de 150 pesos cada uno).

De acuerdo a la AEBM, entre las cartas fuertes que estarán presentes en el filtro estatal, resaltan los atletas Emiliano Cárdenas (Sahuayo), Edson Peralta (Apatzingán) y entre otros. Además, esperan reunir un destacado equipo combinado entre mujeres y hombres de aproximadamente 25 atletas, quienes tendrán la misión de superar la medalla de bronce alcanzada en los Juegos Nacionales 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*