– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » IEM E INE » Aplica IEM medidas de seguridad para sesiones de cómputo de las elecciones de Nahuatzen y Angangueo

Aplica IEM medidas de seguridad para sesiones de cómputo de las elecciones de Nahuatzen y Angangueo

Morelia, Michoacán a 09 de Junio de 2021. Con el objetivo de garantizar las condiciones para el óptimo desarrollo de las Sesiones de Cómputo en los municipios en los cuales se han presentado cuestiones de posible riesgo en el tema de seguridad, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó una sesión extraordinaria virtual en la cual aprobaron dos acuerdos; el cambio de sede del Comité Municipal de Nahuatzen y la realización del Cómputo Supletorio de la elección municipal de Angangueo.

Con la finalidad de evitar algún acontecimiento que pudiese generar inestabilidad en el Municipio de Nahuatzen, Michoacán, el Comité Municipal del IEM en dicho municipio solicitó al Órgano Central realizar el cambio de sede y se resguarden los paquetes electorales, lo cual fue aprobado en virtud de garantizar la sesión de cómputo, así como para cuidar de la integridad de las y los integrantes del Comité en mención.

Por su parte, derivado de acciones reportadas al órgano central que se presentaron entre la noche y madrugada de los días 6 y 7 de junio, y con el objetivo de garantizar la integridad de las y los integrantes de del Comité Municipal de Angangueo, Michoacán, el IEM realizará la atracción del computo de los paquetes electorales  de aquella localidad.

En ambos casos la paquetería electoral fue trasladada a las instalaciones ubicadas en Bruselas número 118, colonia Villa Universidad, Morelia, Michoacán, cumpliendo con lo establecido en las normas electorales, cuidando la cadena de custodia y siguiente los debidos lineamientos para el resguardo de la documentación electoral, donde participó la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se busca que con las acciones que fueron aprobadas sean garantizados los principios rectores de la función electoral: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*