Congreso de Estado 75 Legislatura

INFORMANDOMICHOACAN TV
Home » Lázaro Cárdenas » Aprueba Cabildo de LC, descuentos en multas y recargos a personas físicas en pago de predial

Aprueba Cabildo de LC, descuentos en multas y recargos a personas físicas en pago de predial

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 26 de Octubre de 2020.- Por unanimidad de votos, el Órgano de Gobierno de Lázaro Cárdenas autorizó una serie de descuentos a las personas físicas para los meses de noviembre y diciembre en el pago de multas y recargos del impuesto predial.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes, se precisó que la medida es aplicable con un descuento del 100 por ciento para ambos conceptos en el mes de noviembre, mientras que en el mes de diciembre, el descuento en multas seguirá siendo del 100%, pero del 50% en recargos.

El beneficio, como medida de apoyo a la población ante la crisis económica que enfrentan por los efectos de la pandemia del Covid-19, va dirigida exclusivamente a las personas físicas, cuyo inmueble sea casa-habitación y su valor fiscal no exceda el millón de pesos.

El incentivo, se informó al dar lectura de lo que fue el cuarto punto de la sesión ordinaria, se fundamentó bajo el artículo 27, fracción VIII, del Código Fiscal Municipal del Estado de Michoacán.

Previo a su votación, el regidor municipal José Ángel Polanco Sevilla, aplaudió la medida y destacó que en estos tiempos difíciles, la ciudadanía requiere del apoyo y solidaridad de las autoridades.

Cabe señalar que en otra sesión extraordinaria, por mayoría de votos, el Cabildo aprobó el III Informe Trimestral del Ejercicio Fiscal 2020.

Ambas sesiones, fueron encabezadas por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, con la presencia del secretario municipal Horacio Ramírez Pérez y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Margarito Ortiz Vargas, Lorena García Posadas, Jesús Mayoral Zamora y Guadalupe Chan Panti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*