Zacapu, Michoacán, 11 de abril de 2025- Con un llamado a la responsabilidad para prevenir accidentes, la presidenta municipal de Zacapu, Monica Valdez Pulido, dio arranque al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2025, en el que participarán 128 elementos de policía municipal, además de policía estatal y cuerpos de emergencias.
Moni Valdez indicó que se ubicarán módulos de información turística en el arco de entrada al municipio, al igual que en las dos plazas principales, para atender a los visitantes y población en general los días jueves, viernes, sábado y domingo.
“Estamos preparados para atender cualquier siniestro, sin embargo, este operativo se da para que las corporaciones estén en funcionamiento de la protección, vigilancia y salvaguardar a los zacapenses. Con este operativo buscamos brindar certeza y seguridad a toda la gente”.
Invitó a la población a seguir las medidas de seguridad respectivas y tomar precauciones; además de ser corresponsables desde su entorno para garantizar condiciones seguras para las familias zacapenses y los visitantes.
“En Zacapu tenemos toda la disposición y toda la capacidad de brindar protección a la ciudadanía; esperamos que todos asumamos la responsabilidad, tanto ciudadanos como las dependencias”.
Por su parte, José Antonio Reynaga, subdirector de Seguridad Pública municipal, detalló que con este operativo se pretende prevenir accidentes tanto viales, como en los hogares, y generar condiciones de seguridad óptimas para que la población pueda disfrutar de sus vacaciones de semana santa.
“Queremos que puedan disfrutar de unas vacaciones seguras, que disfruten de los suyos y de este periodo de descanso, de manera sana”.
Entre las recomendaciones que se brindan para disfrutar de un período vacacional tranquilo, se encuentra revisar las condiciones de los vehículos antes de salir a carretera, usar los cinturones de seguridad, no manejar cansado o bajo en influjo del alcohol o sustancias tóxicas. En el hogar, revisar y cerrar las llaves del gas, agua y electricidad, cuidar a los niños para evitar accidentes.
Los teléfonos para atención de emergencias son el 911; 436 363 6633; 436 363 0048, y para temas de seguridad pública el 038.