RENOVACIÓN DE PLACAS

Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Bienestar » Arrancará Bienestar Michoacán pago a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Arrancará Bienestar Michoacán pago a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán a 01 de Noviembre de 2020. Este martes 3 de noviembre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, iniciará el pago de las Pensiones para el Bienestar a más de 350 mil personas adultas mayores y cerca de 50 mil con discapacidad en la entidad, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, explicó que el 3 de noviembre se realizará el depósito para quienes reciben el pago a través de tarjeta bancaria. Adicionalmente, arrancará el operativo para quienes acuden a recibir la pensión directamente, para lo cual se instalarán 538 mesas en el territorio estatal.

Con apoyo de la Guardia Nacional, policías Michoacán y Municipales, se garantizarán medidas de sanidad en las mesas de pago, por lo que se hace un llamado a todos los beneficiarios para que acudan el día y a la hora que les corresponde.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y este 2020 se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia por el COVID-19. Un pago fue el del bimestre enero-febrero por dos mil 620 pesos; el segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por cinco mil 240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.

La última emisión es la del bimestre noviembre-diciembre por dos mil 620 pesos que comenzarán a pagarse el próximo 3 de noviembre, por lo que cada persona que recibe su Pensión para el Bienestar habrá recibido 15 mil 720 pesos en todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*