– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Deportes » Arrancará ciclismo de montaña selectivo rumbo a JN Conade 2022

Arrancará ciclismo de montaña selectivo rumbo a JN Conade 2022

Morelia, Michoacán a 14 de Enero del 2022.- Los selectivos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022 se pondrán en marcha en el presente año, con el arranque de la primera fecha de tres, del Estatal de Ciclismo de Montaña, a celebrarse el 15 y 16 de enero en la pista de San José de las Torres de la capital michoacana, con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Las actividades deportivas de cara a los filtros regionales de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, se realizarán con las medidas de prevención de COVID-19, asimismo la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de Michoacán, solicitará a los participantes sus certificados de vacunación (COVID-19) y respetar en todo momento el protocolo sanitario.

Durante el fin de semana, la pista ubicada en la comunidad de San José de las Torres del municipio de Morelia, Michoacán, recibirá a alrededor de 600 ciclistas de los municipios de Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Ario de Rosales, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zitácuaro, Purépero y entre otros, quienes competirán en las modalidades Short Track y Cross Country. Las categorías clasificatorias a Juegos Nacionales son: Juvenil B (2007-2006); Juvenil C (2005-2004) y Sub-23 (2004-2002).

Entre los elementos destacados de la especialidad en nuestro estado, estarán presentes Fátima Híjar Marín (Zitácuaro); Camila Figueroa (Morelia), Joel Vega (Purépero), Robín Gallegos (Paracho), así como los hermanos Zacquiel e Hirving Corral (Morelia).

El objetivo de la asociación es conformar un representativo de 14 ciclistas, quienes serán seleccionados de las tres fechas que conforman el Estatal: Morelia 15 y 16 de diciembre; Puruándiro (13 de febrero) y San Pedro Caro, municipio de Venustiano Carranza (13 de marzo), quienes tendrán el objetivo de superar la medalla de plata cosechada en la edición 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*