– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Bienestar » Aumentan apoyos de Bienpesca en Michoacán

Aumentan apoyos de Bienpesca en Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán, a 29 de octubre del 2021.- El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en coordinación con la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, llevan a cabo la entrega de órdenes de pago del apoyo del programa Bienpesca a hombres y mujeres que se dedican a la pesca y acuacultura en las regiones de Múgica y Puruándiro.

Este programa consiste en un apoyo individual de siete mil 200 pesos, que se entrega de manera directa y sin intermediarios, para mejorar las condiciones de bienestar de hombres y mujeres del sector pesquero y acuícola, quienes juegan un papel determinante en el desarrollo regional y comunitario.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, resaltó que este apoyo es una muestra más de la visión social que tiene el Presidente de la República, el cual se suma a otros como el de la pensión para Adultos Mayores, Becas Benito Juárez y el apoyo para las personas con capacidades diferentes.

“Vamos a fortalecer la pesca michoacana, estoy seguro que, en coordinación con el nuevo Gobierno Estatal que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se inyectará más recursos a esta importante actividad que es sustento de miles de familias y mueve la economía local”, expresó.

Por su parte, el Representante de la CONAPESCA en Michoacán, Biólogo Luis Pastrana Chávez, resaltó que es la primera vez que se entregan apoyos a los acuacultores del estado y este año se logró gestionar más recursos para las personas que no fueron beneficiadas en las primera y segunda etapa del programa en la entidad.

En Michoacán se entregarán 2 mil 500 órdenes de pago por 18 millones de pesos; en la región Múgica que comprende los municipios de Arteaga, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro Y Tumbiscatío, un total de 401 órdenes de pago que corresponden a un monto de más de 2 millones 800 mil pesos.

Mientras que en la Región Puruándiro se dispersó más de un millón 800 mil pesos en 256 órdenes de pago a productores de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Jiménez, Penjamillo y San Ana Maya.

Los beneficiarios que se presenten en ventanilla de sucursales de Telecomm deberán llevar orden de pago, copia impresa de su identificación oficial con fotografía por ambas caras y copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*