Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), avanza de manera considerable en la vacunación contra la influenza correspondiente a la temporada invernal 2020-2021, sobre todo en mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años, grupos poblacionales prioritarios.
La meta de aplicación de este año es de 626 mil 919 dosis, la cual se desarrolla de manera favorable a través de las 8 jurisdicciones sanitarias, para prevenir el incremento de enfermedades respiratorias y contener contagios por COVID-19.
Por ello, la SSM exhorta principalmente a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, padecimientos de las vías respiratorias (asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC), y personas con inmunosupresión adquirida por cáncer o VIH/SIDA, acudan a su centro de salud u hospital más cercano a protegerse contra la influenza.
De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 48, la entidad se mantiene libre de casos y sin registro de defunciones, sin embargo, no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de la salud de las y los michoacanos.
Además, la institución se encuentra lista con el medicamento necesario para hacer frente a este padecimiento y ha reforzado la vigilancia epidemiológica en sus unidades médicas para la detección y tratamiento oportuno