Junto con el presidente municipal de Erongarícuaro; Adrián Melgoza Novoa, la síndico municipal, Liliana Campos De la Luz, y la asistente jurídica del Ayuntamiento, Alejandra Maldonado Hernández, cortaron el listón con el que de manera simbólica se dio arranque al ofrecimiento de los defensores públicos en este municipio.
Además de este municipio, las asesorías en la rivera del lago también se ofrecen en los municipios de Quiroga y Pátzcuaro, con lo que los defensores públicos están cada día más cerca de la gente.
En Erongarícuaro, el presidente municipal, Adrián Melgoza, agradeció el servicio que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Defensoría Pública, para este municipio y las comunidades rivereñas en la parte poniente del lago de Pátzcuaro.
“Muchas veces la gente no resuelve sus problemas jurídicos porque los abogados cobran honorarios muy caros o porque tienen que trasladarse a otras ciudades para conseguir este servicio, ahora, con la apertura de esta oficina, estamos seguros que muchas personas serán beneficiadas con la apertura de esta oficina”, expresó el alcalde.
Otra de las anfitrionas en esta tierra lacustre, fue la síndico municipal, Liliana Campos, que de manera particular agradeció la instalación de esta oficina, lo que permitirá dar seguimiento a problemas delicados que llegan a su oficina pero que se identifica, tienen que ser atendidos por un juez.
“Nuestra oficina atiende a muchas personas con problemas que a veces se resuelven con una buena conciliación, pero hay otros donde necesariamente se tiene que ir a juicio, las familias muchas veces se quedan con los problemas durante años porque no tienen forma de contratar los servicios de un abogado por eso agradecemos la instalación de este servicio”, ejemplificó la síndico Liliana Campos.