Morelia, Michoacán, 21 de Agosto de 2024.- En sesión del Comité de Emergencias y Desastres por temporada de lluvias y ciclones tropicales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó los trabajos de coordinación con municipios, módulos de riego y fuerzas armadas, para ejecutar acciones contingentes regionales para la prevención y atención de inundaciones y/o deslaves.
Durante la reunión se acordó mantener la vinculación y comunicación permanente entre el Gobierno de Michoacán, los ayuntamientos, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardias Civil y Nacional, y Protección Civil estatal y municipales.
Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de desazolvar ríos, canales y drenes para evitar desbordamientos que pongan en riesgo a la población y por ello, pidió sumar esfuerzos para disponer de personal, herramienta y maquinaria para las actividades de limpieza.
Lo anterior, luego de que el titular de la Conagua en Michoacán, Jesús Camacho, informara que la temporada de lluvias y huracanes se extenderá hasta el mes de noviembre con precipitaciones fuertes que, a la fecha, ya superaron la media nacional.
Por su parte, integrantes de la Asociación Michoacana de Usuarios de Distritos de Riego, coincidieron en coordinar acciones para limpiar canales y drenes para evitar inundaciones en campos de cultivo, además de que agradecieron el respaldo del gobernador para avanzar con la tecnificación de los módulos de riego.