– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » IEM E INE » Candidatos independientes buscan lograr objetivo de respaldo ciudadano

Candidatos independientes buscan lograr objetivo de respaldo ciudadano

Morelia, Michoacán, sábado 30 de enero de 2021. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informa a la ciudadanía en general que las y los aspirantes a una Candidatura Independiente, desde el pasado 24 de enero y hasta el 12 de febrero buscarán recabar firmas de ciudadanas y ciudadanos en espacios públicos para que puedan lograr obtener la Candidatura.

Para realizarlo, solicitarán el apoyo voluntario de las personas mediante el uso de un dispositivo móvil, para lo cual, plenamente identificados, les pedirán su credencial para votar vigente para tomarle una fotografía que se capturará con el uso de la Aplicación Móvil (APP) “Apoyo Ciudadano-INE”, después les tomarán una fotografía y por último les pedirán plasmar su firma o huella digital en el dispositivo.

Cabe mencionar que los datos que se recaben estarán seguros, ya que la o el aspirante a Candidatura Independiente no podrá acceder a ellos, puesto que la APP dispone de mecanismos de seguridad que, al momento de la captura de los datos, estos son enviados al Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión.

Las acciones anteriores se deberán realizar mediante protocolos sanitarios para evitar contagios por motivo de la pandemia, estos comprenden la sana distancia, la utilización de cubrebocas y mascarillas por parte de las y los aspirantes, así como de su personal de apoyo y personal del IEM, asimismo, deberán usar gel antibacterial, desinfectar los equipos y materiales que se utilicen y la ciudadanía también deberá acudir con cubrebocas, y de no portarlo, en el lugar se les entregará uno.

Aunado a ello, pedimos a la población no compartir datos personales a través de redes sociales, ya que han llegado reportes en los cuales nos comparten capturas de pantalla de anuncios en los cuales solicitan se les envíe una fotografía de la credencial para votar y así participar en algún sorteo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*