Zacapu, Michoacán, 16 de mayo de 2025.- Ceibas representa la esperanza, la alegría de nuestras niñas y niños, de los adultos mayores que vendrán a recrearse en estos espacios, afirmó Monica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu, durante la inauguración de las instalaciones del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) “Uinápekua”.
Acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez, autoridades estatales, diputados, estudiantes y ciudadanos, la presidenta Moni Valdez destacó que este espacio representa el avance tangible en la construcción del bienestar para las familias zacapenses.
“En Zacapu, hoy se construye una calidad de vida para las familias; de manera diferente en Zacapu trabajamos por el progreso de nuestra gente, pero sobre todo de nuestras niñas, niños y adolescentes. Hoy los sesgos de todo tipo están disminuyendo gracias al trabajo y al acercamiento de los programas sociales”.
Agradeció la visión municipalista y humanista del gobernador Alfredo Ramirez por permitir que un espacio dedicado al desarrollo integral de las comunidades, se instalara en Zacapu.
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expresó que estos espacios fueron diseñados para atender de manera integral a la población y dar bienestar con servicios que van desde la asesoría en salud, atención psicológica, hasta talleres culturales.
“La intención de los Ceibas es tener el personal adecuado, que dé atención a niñas niños jóvenes; el acompañamiento en salud, alimentación, sustentabilidad, atención psicológica, talleres culturales, capacitaciones, es dar vida a este centro comunitario”.
Por su parte, Andrea Serna Hernández, secretaria del Bienestar, detalló que estos espacios están integrados por personas que buscan cambiar su futuro desde su entorno inmediato, con pequeñas acciones que tendrán grandes resultados.