– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Patzcuaro » Cero tolerancia a violencia contra niñas y mujeres en esta administración: Julio Arreola

Cero tolerancia a violencia contra niñas y mujeres en esta administración: Julio Arreola

Pátzcuaro, Michoacán, a 03 de Noviembre de 2021.- En el Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Muertes Víctimas de Feminicidio, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, dejó en claro que en su administración habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas.

En este acto, al que asistió la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Tovar, los titulares de su gabinete y el Cuerpo de Regidores, el alcalde los invitó a actuar y desempeñar sus cargos con la encomienda de generar de Pátzcuaro un ayuntamiento aliado a las causas de las mujeres y comprometido con garantizar su seguridad.

Destacó que «estamos aquí reunidos para reconocer un grave problema que se vive a nivel nacional, la violencia feminicida contra miles de niñas y mujeres, así como para señalar que el municipio no es ajeno a esta lamentable realidad» .

El Estado de Michoacán cuenta, recordó, desde el año 2016 con una Declaratoria de Procedencia de la Alerta de Violencia de Género y, de manera concreta, dijo que señala en dicha declaratoria que en 14  municipios se concentran las tasas más altas de violencia contra las mujeres, «siendo nuestro bello municipio uno de esos 14 que cuentan con esta terrible realidad».

Lo anterior, continuó: «Nos obliga como autoridades, a tomar cartas en el asunto de manera muy fuerte y decidida y nos invita a trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, a fin de generar los puentes de coordinación que nos permitan prevenir que esta realidad siga latente».

Pero también, agregó Arreola Vázquez que este 3 de noviembre «estamos aquí para atender el decreto emitido por el Ejecutivo Local el  pasado 3 de marzo de este año, en el cual se establece este día como el Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las Muertes Víctimas de Feminicidio, lo anterior como parte de las  medidas de reparación simbólica a atender mandatadas en el programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género».

Por lo que seguidamente, se izó la Bandera a Media Asta y se guardó un minuto de silencio, «como reconocimiento de la deuda que tenemos como autoridades en visibilizar que la violencia feminicida es una realidad y que la autoridad tenemos que redoblar los esfuerzos institucionales para frenarla, así como para recordar a todas las  víctimas de feminicidio y brindar a sus familiares un sentido pésame por tan lamentable hecho».

Asimismo, anticipó que aprovecharía la ocasión para recordarles a todas las y los funcionarios aquí presentes, que «es nuestra obligación generar los mecanismos de prevención y atención a la violencia que les permita a las niñas y mujeres patzcuarenses vivir una vida libre de violencias y que de ninguna manera permitiré actos que nos desvíen de tal fin, dejando en claro que en esta administración habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas».

Y concluyó con la invitación a actuar y  desempeñar los cargos con la encomienda de generar de Pátzcuaro, un ayuntamiento aliado a las causas de las mujeres y comprometido con garantizar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*