Puruándiro, Michoacán a 01 de Septiembre de 2021. Se centrarán los esfuerzos en diseñar y aplicar programas para combatir el rezago social, disminuir la brecha de desigualdad y elevar la calidad de vida de las familias de Puruándiro, mediante obras de impacto regional que detonen la economía y acciones de gobierno que faciliten el desarrollo de las actividades productivas, aseguró Víctor Manuel Vázquez Tapia, luego de rendir protesta como alcalde de este municipio.
Con la presencia del líder estatal del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías; la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez; la diputada electa, Julieta Gallardo Mora; y, destacados integrantes de la sociedad civil reunidos en la Unidad Deportiva local con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, Vázquez Tapia destacó la importancia de enfrentar con responsabilidad los retos que representa la pandemia que afecta a todo el mundo.
En sesión solemne de Cabildo, en la que también se tomó protesta al síndico y a los regidores, el alcalde sostuvo que estos son tiempos de co-gobernar, mediante el ejercicio del diálogo por encima de la confrontación política, “el pueblo demanda de nosotros que dejemos de lado los colores partidistas para dedicarnos de tiempo completo por el bien de todos los habitantes de Puruándiro”, sentenció.
Insistió en la concertación y en el consenso para construir la gobernabilidad, ejecutando obras con transparencia en la aplicación de recursos, sin simulaciones o críticas sin sustento y aseguró que con quien encabece el próximo gobierno del Estado y con el presidente de la República, mantendrá una relación cordial que permita la gestión de obras en beneficio del municipio.
Finalmente, sostuvo que ante la peor crisis de la historia, “todos tenemos la obligación de unir nuestros esfuerzos en beneficio de la población”. Con senadores, diputados, funcionarios públicos y presidentes municipales unidos, se podrán solventar los retos que significa la necesidad del pueblo para salir adelante.