Por: Cristian Gutierrez
Te dediques a lo que te dediques para obtener ingresos económicos o ganancias de otra especie, sería muy importante que te fortalecieras comunicando de mejor manera emociones, porque estas conectan mejor con las memorias de las personas, y los seres humanos somos el resultado de nuestras experiencias y memorias.
No quiero complejizar este escrito hablando de lo que es la percepción, las memorias, las emociones, los procesos cognitivos y muchas otras cosas, porque si bien este conocimiento es fundamental para hacer neuromarketing y neurocomunicación, no tiene caso meternos ahora en un lío.
Mejor, les aportaré algo simple, pero muy efectivo.
¿De qué manera se pueden transmitir las emociones con mayor efectividad? La respuesta la da el Dr. Albert Mehrabian:
a) La comunicación verbal, es capaz de transmitir emociones en un 7%
b) La comunicación paraverbal, es capaz de trasmitir emociones en un 38%
c) La comunicación no verbal, es capaz de transmitir emociones en un 55%
Ya sea que vendas tu marca, tu empresa, macetas, tus servicios profesionales, seas político, seas orador, o lo que seas, date cuenta que “decir un discurso” será importante, pero será menos efectivo si solo te ocupas de “hablar palabras correctas”.
Hay otros dos tipos de comunicación que son aún más poderosas y me pasa continuamente en los talleres que doy, que las personas logran entenderlo hasta que trabajamos ejercicios de los tres tipos de comunicación.
Las emociones son el mejor pegamento de los recuerdos, y de eso se trata una comunicación profesional y más efectiva: de que sea mejor recordada.