Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Estado » Complejo Sentimientos de la Nación de la FGE, un compromiso con la justicia: Bedolla

Complejo Sentimientos de la Nación de la FGE, un compromiso con la justicia: Bedolla

Morelia, Michoacán, 2 de Julio de 2024.- Al encabezar la inauguración del complejo administrativo Sentimientos de la Nación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esta obra representa un compromiso con la justicia y la seguridad para la población michoacana.

Destacó que en este inmueble se invirtieron 218 millones de pesos, el cual cuenta con espacios dignos y adecuados para 350 servidores públicos que brindan atención hasta a 2 mil personas de manera mensual que han sido víctimas de algún delito.

Ramírez Bedolla puntualizó que con estas acciones se avanza en la reducción de la incidencia delictiva, ya que, entre 2021 y 2023 se logró una baja del 36 por ciento en el número víctimas de homicidio, al pasar de manera mensual de 230 casos a 140.

Señaló que otros delitos que se han logrado combatir de manera frontal son el feminicidio en un 43 por ciento, el robo a negocios en un 30 por ciento, robo a transeúnte en un 35 por ciento y robo a transporte público en un 36 por ciento.

En tanto, el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, refirió que este complejo permite que el personal de la institución desarrolle en mejores condiciones su trabajo, además de garantizarse un mejor servicio para las víctimas y sus acompañantes, y con ello, se avanzará para conseguir mejores resultados en la investigación del delito.

Recalcó que, esta infraestructura que comprende cuatro edificios, donde se ubican el Instituto de Capacitación, el Centro de Mecanismo de Solución de Controversias, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y el área de Tecnologías de información, Planeación y Estadística, será de gran ayuda para las tareas de procuración de justicia.

Asistieron al evento los secretarios de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; el diputado Juan Carlos Barragán Vélez; y el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*