– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » IEM E INE » Cómputos municipales con 85% de avance: IEM

Cómputos municipales con 85% de avance: IEM

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2021. Durante el segundo día de actividades en Sesión Permanente para el Seguimiento de Cómputo de los Comités Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se informó del avance que se tiene respecto del conteo de votos por parte de las y los integrantes de los órganos Desconcentrados.

 

Desde el inicio del recuento de votos realizado de manera simultánea por parte de los Órganos Descentrados, al momento, se tiene un avance en 15 distritos electorales en relación al cómputo a la gubernatura por lo que restan 9 distritos por finalizar su recuento de actas.

 

Por su parte, los Cómputos municipales registran un avance de 77.67%, en los que a 87 municipios se ha entregado las constancias de mayoría a las planillas ganadoras y donde se han desarrollado las sesiones permanentes sin incidentes y contratiempos.

 

ENTREGA EL IEM CONSTANCIA DE MAYORÍA DE LA ELECCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ANGANGUEO

 

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM),  otorgó la constancia de mayoría que corresponde a la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos MORENA Y PT en la elección para el Ayuntamiento de Angangueo.

Cabe mencionar que en este caso, el Comité Municipal de Angangueo solicitó al órgano central del IEM que realizara una sesión supletoria de cómputo, ya que se presentaron cuestiones de inseguridad en el municipio, por lo que las y los Consejeros de sede Central efectuaron la sesión de cómputo correspondiente que resultó en la obtención de mayores votos por parte de la coalición respecto del segundo lugar, en el que se encontraba el candidato Gerardo Sánchez Sánchez de Movimiento Ciudadano, donde la diferencia fue de 0.4%.

Ante dicha diferencia y al ser menor de un punto porcentual, la representación del partido Movimiento Ciudadano solicitó el recuento total de los votos, lo cual se realizó de manera transparente y resultó en la reafirmación del resultado, aunque se contabilizaron más votos para ambas candidaturas, ya que algunos de los sufragios que fueron considerados nulos, se avalaron como válidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*