Home » Bienestar » Concluye aplicación de segundo lote de vacunas contra COVID-19 en Michoacán

Concluye aplicación de segundo lote de vacunas contra COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de Enero de 2021.- Este sábado, en punto de las 11: 27 horas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Bienestar, concluyó la aplicación del segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech, contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a un total de 3 mil 897 trabajadores del sector salud de instituciones públicas y privadas, que están en la primera línea de atención de la pandemia.

La vacunación se llevó a cabo en 21 municipios del estado: Apatzingán, Maravatío, Huetamo, Villamar, Sahuayo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Morelia (6 puntos), Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Ario de Rosales, Uruapan (3 puntos), Paracho, Zacapu (3 puntos), Cherán, La Piedad (2 puntos), Zamora (3 puntos), Tuxpan, Zitácuaro y Tuzantla.

Durante esta jornada de vacunación fueron aplicadas 1,568 dosis a personal de la Secretaría de Salud; 939 del IMSS; 670 del ISSSTE; 490 de nosocomios privados; 110 de del 30/O Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Apatzingán y 120 la Secretaría de Marina (SEMAR).

La vacunación contra COVID-19 al personal de salud también incluirá a médicos y médicas que dan consulta a domicilio y a los que trabajan en farmacias. Para estos últimos hemos solicitado el censo de identificación a la Asociación Nacional de Farmacias de México.

Cabe añadir que la Secretaría de Bienestar continúa realizando las llamadas telefónicas a personas adultas mayores de 60 años, como parte de una encuesta de preparación logística para iniciar próximamente la vacunación a este sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*