J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, felicitó a los 35 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán por cumplir satisfactoriamente las cuarenta horas del curso, en el cual atendieron materias como: Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas.
Dentro de este ciclo se capacitó a 200 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dado que la Justicia Cívica es un componente fundamental para la implementación del Modelo Nacional de Policía, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana.
Funge además como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.
“El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó