– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Politica » Continúa ASM, capacitación de autoridades municipales para procesos de entrega-recepción

Continúa ASM, capacitación de autoridades municipales para procesos de entrega-recepción

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- La Auditoría Superior de Michoacán, continúa con la capacitación de autoridades municipales para los procesos de entrega-recepción que habrán de realizarse este año, informó el titular del organismo fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Refirió que tanto en abril como en mayo, la Auditoría estará realizando estos cursos de capacitación para las autoridades municipales que estén interesadas en registrarse, a fin de dotarlas de las herramientas y los conocimientos necesarios para un correcto proceso de entrega-recepción.

“Para evitarse futuros dolores de cabeza, es importante que las autoridades municipales realicen un debido proceso de entrega a aquellas que habrán de relevarlas este año, atendiendo puntualmente los lineamientos y criterios establecidos por nuestra legislación”.

Aguirre Abellaneda recordó que el pasado 26 de enero fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado los Lineamientos para la Entrega-Recepción de los Gobiernos Municipales del Estado, emitidos por la Auditoría Superior de Michoacán.

En ese sentido señaló que la Ley Orgánica Municipal, contempla la participación del Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior de Michoacán, con el fin de capacitar a los servidores públicos municipales salientes, y a los funcionarios electos, sobre el proceso de entrega y recepción de la administración pública municipal, contemplando la integración documental en materia de organización, planeación, marco regulatorio y situación legal, administrativa, de obra pública y de transparencia.

Señaló que los gobiernos municipales en estos momentos ya deben haber designado, aprobado y notificado a los servidores públicos municipales que integrarán la Comisión de Entrega, cuyo objetivo será coordinar el desarrollo de la Entrega-Recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*