– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Patzcuaro » Convocó Julio Arreola a reforzar las medidas de prevención y detección oportuna de la Diabetes

Convocó Julio Arreola a reforzar las medidas de prevención y detección oportuna de la Diabetes

Pátzcuaro, Michoacán, a 14 de Noviembre del 2021.- Con motivo del Día Internacional de a Diabetes, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, convocó a la población a reforzar las medidas de prevención y detección oportuna de este padecimiento, con la adopción de estilos de vida saludables y la revisión médica periódica.

A través de la Regidora de Salud, Erika Tinoco Tovar y el Director de Salud Municipal, Emiliano Ríos, se realizó un evento para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida más saludable y poder prevenir esta enfermedad.

Ahí, el alcalde informó que la Diabetes Mellitus es una de las principales causas de muerte en el mundo y la segunda en el Estado de Michoacán, por lo que la recomendación es «evitar todo tipo de bebidas azucaradas y una dieta variada, suficiente y equilibrada, reducir grasas, realizar actividad física y monitorear los niveles de glucosa, colesterol y presión arterial».

Todo ello, continuó, para evitar o retrasar este padecimiento, asimismo, expuso que la posibilidad de desarrollar esta enfermedad incrementa si se tienen antecedentes de diabetes en la familia, así como el sedentarismo, el consumo excesivo de azúcares y la obesidad.

En cuanto al diagnóstico del padecimiento, indicó que «se lleva a cabo a través de un análisis de sangre, «que es lo que estamos efectuando ahorita con una prueba gratuita para que se acerquen y permitan que el profesional de salud brinde un tratamiento adecuado, que prevenga complicaciones.

Dentro dicho evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF de Pátzcuaro, María de Jesús Tovar Flores; el Secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes; Iván Sebastián Alejandre, Responsable del Programa de Salud del Adulto y del Anciano en la Jurisdicción 4 de Pátzcuaro; el Director del Sector Salud de Pátzcuaro, Efraín Emiliano Ríos; el Regidor de Transparencia, Félix Cázares Rodríguez; y, la Regidora de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Juventud, Paulina Aguilar Montaño.

Se instalaron dos Módulos de Detección de Diabetes, uno en la plaza Gertrudis Bocanegra y otro en la plaza Vasco de Quiroga, en los que se brindará atención de 9:00 a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*