Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 14 de Diciembre de 2020.- En un hecho calificado por el Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), como inédito, fueron dispersadas este lunes, las prestaciones de fin de año a la base trabajadora del organismo operador.
En las instalaciones del Capalac, y frente a los trabajadores, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, informó que fueron cubiertos los pagos por concepto de aguinaldo y fondo de ahorro, tal como había comprometido el año pasado.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció el apoyo, trabajo y disposición del personal, así como del sindicato y director, Pioquinto Camacho de los Santos, ya que esto ha permitido avanzar en compromisos pendientes y mejorar, a su vez, el servicio ofrecido a la ciudadanía.
“Vamos a seguir caminando para adelante, porque esto no para aquí. Capalac tiene que poner la frente en alto, su trabajo en alto y de frente ante los ciudadanos”, expresó.
Al cierre de su intervención, Itzé Camacho recomendó que en estas fechas decembrinas, se opte por consumir en los negocios locales, ya que resultaron visiblemente afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Por su parte, Miguel Gutiérrez Tapia, secretario general del sindicato del Capalac, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales para cumplir con la base trabajadora, la cual aseguró, está en total disposición de seguir mejorando día a día el servicio.
“La verdad, presidenta, nos ha dejado muy sorprendidos. Siempre nos reuníamos antes en estas fechas, del 20 al 24 (de diciembre), pero para exigir el aguinaldo. Hoy, en un hecho inédito, nos lo dan el 14 de diciembre”, manifestó.