– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Lagunillas » Destaca Macarena Chávez tenacidad y trabajo de los lagunillenses

Destaca Macarena Chávez tenacidad y trabajo de los lagunillenses

Lagunillas, Michoacán, a 05 de Octubre de 2020. “Gracias al trabajo y la tenacidad de los lagunillenses, nuestro pueblo se mantiene firme y próspero, a 70 años de su elevación a municipio”, así lo destacó la presidenta Municipal, Macarena Chávez Flores, durante el acto solemne en el que contó con la compañía del diputado local Óscar Escobar Ledesma y los diputados federales J. Guadalupe Aguilera y Arturo Hernández Vázquez.

Frente a los integrantes del H. Ayuntamiento de Lagunillas, la alcaldesa recordó cómo con el esfuerzo de todos y gracias al ejemplo de organización social del señorío purépecha, “nuestro territorio fue identificado como buen productor de trigo, maíz y frijol, así como de ganado vacuno, que no solo abastecía al municipio, sino también a las principales poblaciones de esta región”.

Debido a esa autosuficiencia para conducirse y administrase, el 5 de octubre de 1950 se realizó el acto solemne en el cual se elevó a la categoría de municipio el territorio de Lagunillas.

Por ello, destacó la alcaldesa Macarena Chávez, hoy es la fecha en que debemos agradecer la voluntad y entrega de quienes hicieron esto posible y especialmente a los habitantes de Lagunillas, pues la historia, prosperidad y grandeza de nuestro pueblo es el resultado del cariño, el trabajo y la tenacidad de cada uno.

Para finalizar, la presidenta agradeció a los legisladores Óscar Escobar, J. Guadalupe Aguilera y Arturo Hernández, así como a los integrantes del Ayuntamiento, por su presencia en la celebración de esta fecha tan especial para los lagunillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*