El diputado por el Distrito de Hidalgo, apuntó que la comisión que encabeza junto con la de Hacienda y Deuda Pública, están cumpliendo en tiempo y forma para que los gobiernos municipales cuenten con claridad sobre sus leyes de ingresos para el próximo año, lo que les permite una planificación debida para la conformación de sus presupuestos de egresos.
Informó que, en la reunión de trabajo de este miércoles, fueron dictaminadas las Leyes de Ingresos de los municipios de Cherán, Copándaro, Marcos Castellanos, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Puruándiro, Salvador Escalante, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza, Zamora y Ziracuaretiro.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refirió que sólo restan por ser dictaminadas 19 leyes de ingresos, lo que se prevé se realice durante esta primera quincena de noviembre.
Expuso que las leyes dictaminadas están ya listas para que empiecen a enlistarse por la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, en las sesiones de Pleno del Congreso, a fin de que sean aprobadas.
Explicó que la sistematización de los trabajos a partir de una agenda claramente definida, ha permitido que el trabajo de las Comisiones Unidas fluya debidamente, de manera que cuando arribe la propuesta de paquete económico estatal para el 2021, se cuente con el tiempo necesario para su revisión, análisis y dictaminación.