Home » Estado » Educación dual, gran atractivo para empresas, reconoce Fadlala Akabani desde Michoacán

Educación dual, gran atractivo para empresas, reconoce Fadlala Akabani desde Michoacán

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- Impulsar el modelo de educación dual sirve de gran atractivo para las empresas, ya que las instituciones educativas entregan la mano de obra calificada a las grandes industrias, destacó el secretario de Desarrollo Económico deCiudad de México, Fadlala Akabani Hneide, en su visita a la capital michoacana.

Durante su participación en un conservatorio con representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, estudiantes, funcionarias y funcionarios públicos, así como actores políticos, Akabani Hneide compartió las estrategias y políticas públicas de desarrollo económico que, al implementarse en la capital de país, han sido exitosas.

“Buscamos la construcción económica en donde todos puedan desarrollarse y crecer de manera equilibrada y sin exclusiones, somos aliados de la economía y buscamos que ese sea el sello de los Gobiernos de la transformación”, expuso.

Al agradecer la presencia del funcionario capitalino por compartir las buenas prácticas de Gobierno, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que, desde la administración estatal siguen generándose vínculos con la iniciativa privada, con el objetivo de “acoplarnos a sus necesidades e impulsar un círculo virtuoso en el que los estudiantes alcancen el éxito profesional y laboral”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX resaltó los tres principales retos en materia económica que se trabajaron en la capital del país, tales como reducir las brechas de desigualdad entre empresas y negocios, transitar a la digitalización, y la simplificación de trámites y servicios para la apertura de más y mejores unidades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*