Home » Politica » El PRI encabezaría 79 municipios del Equipo por Michoacán

El PRI encabezaría 79 municipios del Equipo por Michoacán

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2021. De cara al proceso electoral del próximo 6 de junio y como una nueva forma de participación política y ciudadana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán encabezaría 79 municipios para Alcaldías y 9 para diputaciones locales.

Como parte del Equipo por Michoacán, de un total de 112 municipios, el PRI participaría como partido único en 49 candidaturas para las presidencias municipales de Churintzio, Ecuandureo, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Angamacutiro, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Panindícuaro, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Regules, Venustiano Carranza, Charapan, Erongaricuaro, Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Tangancícuaro, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Indaparapeo y Tangamandapio.

Asimismo, lo haría en Tocumbo, Villamar, Morelia, Ocampo, Huiramba, Tingambato, Ziracuaretiro, Huetamo, Jungapeo, San Lucas, Tiquicheo, Tzitzio, Aguililla, Aquila, Buenavista, Coahuayana, Coalcoman, Peribán, Tepalcatepec, Churumuco, La Huacana, Nuevo Urecho, Tumbiscatío, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.

En aquellos municipios en los que la candidatura va en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de un total de 26, el PRI encabezaría en 9 municipios: Briseñas, Chilchota, Tarímbaro, Pátzcuaro, Madero, Tacámbaro, Múgica, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

En coalición con el PAN, de un total de 19 municipios, el PRI encabezaría en 12: Zináparo, Chucándiro, Contepec, Senguio, Tlalpujahua, Vista Hermosa, Tlazazalca, Irimbo, Tzintzuntzan, Nocupétaro, Turicato y Arteaga.

De los 18 municipios en los que participará en coalición con el PRD, el tricolor encabezaría en 9: Yurécuaro, Puruándiro, Epitacio Huerta, Sahuayo, Zamora, Jacona, Purépero, Cotija y, Pajacuarán.

En el caso de las diputaciones locales, encabezaría 9 distritos, de los cuales participaría como partido único en el distrito 1 con cabecera en La Piedad y en el 20 en Uruapan. En la coalición PRI-PAN-PRD, encabezaría en los distritos 10 Morelia Norte, 13 Zitácuaro, 15 Pátzcuaro, 21 Coalcoman, 22 Múgica y 23 Apatzingán. Con el PAN, encabezaría en el 16 Morelia Suroeste.

Los comicios de este año son considerados los más grandes de la historia de nuestro país, al elegirse 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*