Morelia, Michoacán a 28 de Agosto de 2024. Con la construcción del teleférico y el metrobús, se complementa el Plan Integral de Infraestructura para la Movilidad de Morelia, el cual consta de nueve obras, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al presentar el proyecto de transporte masivo.
Ambas forman parte de la Agenda Estatal por la Movilidad Urbana Sustentable, con la cual se pretende transformar la calidad de vida de la población, garantizando el derecho a la ciudad y a la movilidad, en condiciones de seguridad.
El mandatario informó que el metrobús atendería la demanda de transporte para más de 130 mil personas al día, el cual contempla una inversión de 2 mil 295 millones de pesos. Mientras que el teleférico transportará de 18 mil a 22 mil usuarios al día.
Señaló que el proyecto del metrobús ya se encuentra en la Unidad de Inversiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual ha sido también revisado por Banobras con comentarios positivos.
El gobernador recalcó que el Plan Integral de Infraestructura para la Movilidad de Morelia consiste en nueve proyectos de impacto metropolitano, dos de los cuales ya están concluidos: los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres y dos más en proceso: el primer segmento del segundo anillo periférico y el puente superior de Villas del Pedregal.
Asimismo, cinco más en proyecto: el puente elevado del mercado de abastos, el distribuidor vial en salida a Pátzcuaro, la continuación de la avenida Amalia Solórzano y los ya mencionados: teleférico y metrobús.
Con estas y otras acciones se pretende dar dinamismo y agilidad al transporte público y privado, al manejo de mercancías, a la industria y en general, a la movilidad, la cual, por años, se ha visto afectada por la gran cantidad de vehículos que saturan las vialidades.