Morelia, Michoacàn a 7 de Noviembre del 2024.- El Congreso del Estado de Michoacán aprobó este miércoles por unanimidad, la reforma constitucional que fortalece la igualdad de género, garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradica la brecha salarial. La Diputada Emma Rivera Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, destacó que esta iniciativa, responde al compromiso de construir un estado más equitativo.
Esta reforma simboliza un avance significativo en la lucha por la igualdad, alineada con los principios de justicia de la Cuarta Transformación: “Hoy avanzamos hacia un Michoacán donde las mujeres vivan y trabajen en condiciones dignas y justas,” reiteró la legisladora.
La reforma establece la creación de fiscalías especializadas para atender la violencia de género, la paridad en los nombramientos públicos y la eliminación de la discriminación salarial para que “a trabajo igual, salario igual” sea una realidad.
Además, refuerza el cumplimiento de compromisos internacionales para proteger los derechos de las mujeres, lo que sitúa a Michoacán a la vanguardia en temas de igualdad y justicia social.