– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Municipios » En 2022 debemos redoblar esfuerzos para combatir violencia de género: Fanny Arreola

En 2022 debemos redoblar esfuerzos para combatir violencia de género: Fanny Arreola

Morelia Michoacán a 09 de Enero de 2022. En 2022 debemos redoblar esfuerzos para combatir la violencia de género en México, particularmente en estados como Michoacán donde observamos una tendencia creciente en agresiones contra las mujeres, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán recordó que el 2021 cerró con 24 feminicidios en Michoacán conforme a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Aunque normativamente hemos avanzado sustancialmente en generar condiciones legales para el combate a la violencia de género, nos encontramos que el fenómeno sigue al alza, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos para cerrar todo resquicio que permita que esto se siga perpetuando”.

La legisladora señaló que los datos del Secretariado arrojan que en 2021 mil 86 casos por violencia familiar en Michoacán, lo que significa que diariamente al menos se presentaron tres denuncias por este delito en nuestra entidad.

“Tenemos además la cifra negra que generalmente es mayor a la oficial, y se trata de todos aquellos casos que permanecen en el anonimato porque no se denuncian, porque permanecen en silencio y en el que las víctimas optan por no proceder legalmente”.

Fanny Arreola apuntó que en 2021 el número de violaciones denunciadas en Michoacán sumaron 516, entre las simple y las equiparadas, situación que refleja el grado de vulnerabilidad y violencia que viven día a día las mujeres michoacanas.

Consideró favorable que el combate a la violencia de género sea un tema de primer orden en la agenda pública a todo nivel, pero recalcó que esto aún resulta insuficiente para disminuir los casos que año con año se registra en nuestro país.

“Pareciera que a mayor avance normativo y reconocimiento de derechos, la virulencia, el odio y las agresiones contra las mujeres se incrementan, lo que evidencia que no podemos bajar la guardia, que este es un tema que no puede pasar de largo y en el que no debe existir desatención alguna”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*