Zacapu, Michoacán, 25 de Noviembre de 2024.- Levantar la voz aporta a erradicar las manifestaciones de violencia de género, debemos ser conscientes de que podemos hacer una gran diferencia para transformar a nuestro estado, afirmó Monica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu.
Al encabezar una marcha por las calles de Zacapu en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal anunció la instalación de espacios violetas enfocados a dar atención y protección a mujeres violentadas, como el DIF y el Instituto de la Mujer; además del albergue para recibir a quienes busquen protección y resguardo.
“Hoy la sociedad está preparada para impulsar a las mujeres para que podamos vivir de una manera diferente, sólida y sobre todo sin violencia”.
Explicó que a esta importante iniciativa se unieron comerciantes, quienes pidieron considerar sus locales o negocios como Puntos Violetas, y recibieron previa capacitación para actuar conforme a protocolo cuando se reciba a una mujer violentada.