Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Estado » En Michoacán, mujeres con cáncer de mama reciben tratamiento gratuito: SSM

En Michoacán, mujeres con cáncer de mama reciben tratamiento gratuito: SSM

 

Morelia, Michoacán, 28 de Junio de 2024.- En Michoacán, las mujeres con cáncer de mama y sin seguridad social reciben tratamiento oportuno y gratuito en la Secretaría de Salud Estatal (SSM).

A través del Centro Estatal para la Atención Oncológica (CEAO) es que son atendidas al año, un promedio de 300 casos nuevos de cáncer de mama, pacientes a las que se otorgan sin costo radioterapias, quimioterapias, estudios de laboratorio y medicamentos.

Durante la Entrega de Apoyos para Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasor, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, señaló que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo y que para ello las campañas de mastografías gratuitas continúan.

En lo que va del año se han podido realizar 20 mil mastografías gratuitas, tanto en hospitales como en unidades móviles, mientras que en el 2023 fueron un promedio de 50 mil estudios los practicados, a igual número de mujeres entre 40 a 69 años.

Finalmente exhortó a todas las mujeres del estado a realizarse un chequeo anual y a detectar a tiempo el cáncer de mama y a revisarse las mamas, para encontrar de manera temprana posibles bultos, aumento del grosor o hinchazón de los senos, irritación, hundimiento, enrojecimiento y piel de naranja, así como secreciones inusuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*