Congreso de Estado 75 Legislatura

INFORMANDOMICHOACAN TV
Home » Cultura y Turismo » En Noche de Muertos atípica, se privilegió salud de turistas y población

En Noche de Muertos atípica, se privilegió salud de turistas y población

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.- Durante la pasada Noche de Muertos en Michoacán, la premisa fue privilegiar la salud de las y los michoacanos y los visitantes, comentó durante conferencia de prensa la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que históricamente el periodo de Noche de Muertos se considera del 30 de octubre al 2 de noviembre. Informó que en este año las regiones turísticas de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan tuvieron una afluencia de 129,485 turistas y visitantes, 36.4 por ciento menos que el año 2019, cuya cifra fue de 203, 540.

En cuanto a la derrama económica, este año fue de 93.70 millones de pesos, un 42.2 por ciento menos que el 2019, cuya derrama fue de 162.10 millones de pesos, con una distribución del gasto de 32 por ciento en alimentos y bebidas, 26 por ciento en transporte y 16 por ciento en hospedaje.

Se identificaron turistas sobre todo de Michoacán viajando por Michoacán, pocos nacionales y extranjeros. Muchos de los automóviles y autobuses eran de destinos cercanos, de 60 kilómetros a la redonda.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, mencionó que la capacidad hotelera permitida de hasta 50 por ciento se cumplió, ya que los porcentajes de ocupación por región fueron: Morelia 38 por ciento; Pátzcuaro 45 por ciento y Uruapan 41 por ciento.

Es importante destacar también que las autoridades de las comunidades en todo momento estuvieron dispuestas a respetar las medidas sanitarias y, con ello, evitar los contagios de los pobladores y visitantes. Los embarcaderos estuvieron con capacidad permitida hasta el 50 por ciento y se suspendió el Tianguis y los eventos de concentración masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*