Zacapu, Michoacán, 5 de Diciembre de 2024- Con la finalidad de promover la productividad de los campos de la ciénega de Zacapu, la presidenta Monica Valdez Pulido, en conjunto con ejidatarios y el departamento de Desarrollo Rural, se realizó la Firma de Convenio con Gobierno del Estado para la limpieza de los drenes.
Al dar arranque a la obra en los drenes, Moni Valdez expresó que con el trabajo conjunto con el gobierno estatal, se podrán limpiar 5 kilómetros de la ciénega, en beneficio de 16 ejidos en los que habitan alrededor de 2 mil 100 familias de productores.
“Estamos tocando puertas en las dependencias estatales y federales para traer beneficios en este tema y fortalecer a nuestros productores zacapenses“.
La presidenta municipal aseveró que con voluntad y compromiso se trabaja por acercar proyectos que aporten al mejoramiento de los cultivos de la región de la ciénega.
“Aseguraremos que nuestros productores puedan estar tranquilos bajo las condiciones que se presenten para los cultivos el próximo año, fortaleciendo los trabajos que realizan a través de proyectos, como las biofábricas en el municipio, para generar fertilizantes naturales”.
Reiteró su compromiso por la transformación de Zacapu y mejorar la calidad de vida de la población.