Morelia, Michoacán, a 02 de Octubre de 2024.- El vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, continúa brindando apoyo a las familias afectadas por el desfogue de la presa de Cointzio. Encabeza una intensa jornada de limpieza, de fumigación contra el dengue y compartió alimentos.
Con el descenso del nivel del agua, implementa, junto con las vecinas y vecinos, la limpieza de las calles para prevenir enfermedades. Además, de llevar a cabo una brigada de fumigación como parte del programa “Échale una Mano contra el Dengue”.
Barragán, acompañado por el equipo de la agrupación ciudadana Mano a Mano, también comparte alimentos preparados para las familias que permanecieron en sus hogares por miedo a la rapiña.
“Lamentablemente las autoridades de todos los niveles no implementaron las medidas preventivas necesarias, dejando que las familias pagaran las consecuencias”, mencionó.
Cabe destacar que Barragán y el equipo de Mano a Mano han estado presentes desde el anuncio del desfogue, implementando acciones preventivas como la entrega de costales de arena para desviar el agua y mitigar las afectaciones.