Congreso de Estado 75 Legislatura

INFORMANDOMICHOACAN TV
Home » Deportes » Escalada deportiva, la disciplina olímpica en la que Michoacán destaca

Escalada deportiva, la disciplina olímpica en la que Michoacán destaca

Morelia, Michoacán, 10 de Abril de 2024.- Exponentes como Héctor y Adrián Martínez, así como Thor Villegas y Jair Moreno, han destacado a nivel nacional e internacional en escalada deportiva, disciplina que, gracias a la popularidad que ha tomado en los últimos años, ya forma parte del programa olímpico desde Tokio 2021.

Este deporte consiste en subir estructuras artificiales con diferentes tipos de agarres que aumentan los grados de dificultad. Existen tres modalidades: escalada de velocidad, que como su nombre lo dice, se realiza en cuestión de segundos en carriles de 15 metros; escalada de dificultad, que consta de muro de más de 16 metros y se debe subir con cuerda y arnés y bloque o búlder, que consiste en resolver movimientos específicos en diferentes etapas.

Michoacán es considerado como potencia en esta disciplina gracias al promotor Héctor Martínez, quien le inculcó esa pasión a su hijo Adrián, que lo llevó a convertirse en campeón nacional en 16 ocasiones. Por si fuera poco, el entrenador también ha formado parte del desarrollo deportivo de Thor Villegas y Jair Moreno, referentes nacionales en la actualidad gracias a sus buenos resultados, entre ellos, haber participado en los Panamericanos Santiago 2023.

Debido a la popularidad que ha alcanzado últimamente, la escalada deportiva ya forma parte del programa olímpico desde 2021, convirtiéndose en un reto importante, ya que eso ayuda al desarrollo de sus deportistas y de la propia disciplina, porque todavía no hay suficiente información o investigación de la misma, así lo informó Héctor Martínez.

No es un deporte extremo y lo pueden practicar personas de todas las edades con las medidas adecuadas de seguridad; es de los más completos porque se trabajan todas las partes del cuerpo. Ya sea como diversión o competitivamente es una gran opción para las personas que buscan algo diferente en la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*