RENOVACIÓN DE PLACAS

Congreso de Estado 75 Legislatura

Home » Puruándiro » Establece Puruándiro las medidas para romper cadena de contagios

Establece Puruándiro las medidas para romper cadena de contagios

Puruándito, Michoacán a 13 de enero de 2022.- Durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Salud del municipio de Puruándiro, encabezada por el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia, con la participación del Cabildo, personal del ayuntamiento, el Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, jefes de Tenencia y representantes de instituciones públicas, sector social y privado, así como habitantes del municipio, se dieron a conocer los lineamientos para enfrentar la actual ola de contagios por Covid-19.

Se estableció que de acuerdo con lo decretado por las autoridades sanitarias del estado, se permitirá la realización de actividades, siempre y cuando se garantice un aforo máximo del 60 % en el cual se incluyen a iglesias, gimnasios y clubes deportivos, tianguis y mercados, salas de cine y teatros, restaurantes, antros y bares, balnearios, salones de fiestas y de usos múltiples y demás establecimientos públicos y privados.

Se continuará también con las medidas sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, uso de gel antibacterial y toma de temperatura en entradas a espacios; Regreso voluntario a clases presenciales, vigilando y continuando con las medias sanitarias.

También se establecieron las sanciones en caso de incumplimiento de las medidas previstas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), las que pueden ser multa de diez a treinta UMAS, clausura temporal o definitiva y arresto administrativo hasta por 36 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*