Morelia, Michoacán; a 21 de Septiembre de 2024.- En Michoacán estamos construyendo un gobierno humanista que busca erradicar la corrupción, revertir la pobreza, la marginación, la violencia y la desigualdad, con el propósito de convertirnos en un estado próspero, seguro, igualitario, inclusivo, y con justicia social, afirmó la diputada Melba Edeyanira Albavera Padilla.
Desde la máxima tribuna del estado, la legisladora de extracción morenista dio respuesta al Tercer Informe de Gobierno entregado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que este Gobierno está encaminando esfuerzos y recursos para el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de las y los michoacanos, particularmente a quienes menos tienen.
Consideró que el actual régimen tiene un perfil municipalista que termina con la visión y las prácticas discrecionales, democratizando la distribución de los recursos públicos y garantizando que nadie se quede fuera por razones partidistas o ideológicas. La Cuarta Transformación respeta la división de poderes y la autonomía municipal, remató.
En materia de infraestructura y obras públicas este gobierno ha hecho inversiones históricas, quienes recorremos ¡los caminos de Michoacán, los pueblos y los municipios de su territorio! lo hemos comprobado, y mis paisanas y paisanos de la Piedad, no me dejaran mentir con la construcción del bulevard Martí-Mercado.
Albavera Padilla agregó que en materia de infraestructura y obras públicas, este gobierno ha hecho inversiones históricas, “quienes recorremos los caminos de Michoacán, los pueblos y los municipios de su territorio lo hemos comprobado, y mis paisanas y paisanos de la Piedad, no me dejarán mentir con la construcción del boulevard Martí-Mercado”.
Finalmente sostuvo que en el ámbito educativo, desde el preescolar hasta el nivel superior, se han tenido ciclos escolares completos; además de que el magisterio recibe sus quincenas puntualmente por medio de la digitalización de la nómina. Esto ha sido posible por el combate a la corrupción, así como el manejo honesto de los recursos públicos.