– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Cultura y Turismo » Estatal de aguas abiertas en Aquila Michoacán

Estatal de aguas abiertas en Aquila Michoacán

Aquila Michoacán a 08 de Noviembre de 2021. El estatal de aguas abiertas en Michoacán se llevará acabo en las playas del municipio de Aquila, desde hace más de 7 años se realiza este evento deportivo en la comunidad náhuatl de Palma Sola, perteneciente al pueblo originario de Santa María de Ostula.

Inicialmente con no más de 40 participantes entre los municipios de Aquila y Lázaro Cárdenas se llevó el primer torneo de aguas abiertas, 3 kilómetros sobre el océano Pacífico en uno de los muchos paraísos turísticos con que cuenta todo el litoral michoacano.

Los paisajes, la gastronomía y calidez de los paradores turísticos en la región cautivaron a deportistas y aficionados de la natación y en triatlón, aumentando considerablemente año tras año la cantidad de participantes y turistas, detonando tanto en la economía como en la calidad de los deportistas.

Siendo en este décimo torneo de AGUAS ABIERTAS aceptada la validez de un estatal (5 Kilómetros) por la Federación Mexicana de Natación, contar con la presencia de un juez y con el aval de la Asociación Michoacana de Natación.

Se contempla más de 200 competidores, más de 600 personas entre aficionados y turistas, una derrama económica considerable en la región costa y por supuesto, sumar puntos para realizar un torneo de aguas abiertas a nivel nacional.

Los días de competencia serán 14, 15 y 16 de enero 2022, en las categorías para AGUAS ABIERTAS de 5, 3 y 1 kilómetros, siendo la de 5 kilómetros clasificado estatal, también abra torneo de Voleibol Playero y Atletismo, que contribuyen tanto a fomentar el deporte como al fogueo y preparación de futuros deportistas a competencias con niveles de alta resistencia.

El Profesor Federico Pérez Bello, representante de natación y triatlón a nivel estado, es uno de los principales impulsores de este torneo, con una destacable trayectoria en la formación de deportistas de talla internacional, poniendo con gran orgullo el nombre de Michoacán y México en los primeros lugares nacionales y del mundo.

El comité de Palma Sola, encabezado por el Francisco Xavier Domínguez, ya iniciaron los preparativos para ofrecer un servicio de calidad, como anfitriones del evento, siempre se han preocupado por cubrir todas las necesidades y la capacitación de atención en sus trabajadores, motivo por el cual el parador turístico de Palma Sola se considera como uno de los mejores de la costa michoacana.

El deporte y el turismo en este 2022 serán un detonante económico muy importante para la región Sierra Costa de Michoacán, la coordinación de ambos y unidos a nuestra cultura serán un símbolo para todos los michoacanos.

¡Ven y disfruta de la Costa Michoacana!

#Aquila #AguasAbiertas #Natacion #Deportes #Ciudadlocura #PalmaSola

— 0 — 0 —

Parador turístico de Palma Sola, Aquila, Michoacán
Ubicado en el kilómetro 174 de la carretera federal 200 (Lázaro Cardenas – Manzanillo)
Cuenta con Cabañas climatizadas, área de acampar, Baños y regaderas públicos, restaurante, área de jardín y una playa con arena color oro con espectaculares tonalidades en cada atardecer.
En la temporada de diciembre a abril, se puede disfrutar del buceo 🤿 , a ton solo 10 minutos se encuentra el campamento tortuguero Punta IXTAL, santuario de la tortuga “Golfina” y a 10 minutos más la comunidad de LA TICLA, donde se puede disfrutar del surf 🏄‍♂️ y del canotaje 🛶 en el imponente río de Ostula.

Palma Sola se encuentra a tan solo 2:20 horas de la ciudad y puerto Lázaro Cárdenas y a 2:00 horas de la ciudad de Colima o Manzanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*