– INFORMANDOMICHOACAN TV STREAMING-



Home » Salud » Exhorta SSM a mujeres embarazadas completar esquemas de vacunación

Exhorta SSM a mujeres embarazadas completar esquemas de vacunación

Morelia, Michoacán, a 13 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las mujeres embarazadas a completar esquemas de vacunación para proteger su salud y la de sus bebés.

Por ello, se les exhorta a las mamás primerizas que durante su gestación, acudan a su centro de salud más cercano a sus revisiones médicas y aplicarse sus vacunas correspondientes.

En el caso del Centro de Salud de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, existe gran accesibilidad y abasto de biológicos para brindar la atención gratuita a las mujeres en gestación; además de personal de enfermería capacitado; quienes brindan orientación a las y los michoacanos en el tema de la Cartilla Nacional de Salud.

Las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación deben ser inmunizadas contra el tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa), sarampión, rubeola, parotiditis (paperas), varicela, hepatitis B y tétanos, de no hacerlo podría existir riesgo de parto prematuro.

Estas vacunas, no genera ningún problema de salud para su embrión o el feto, “al contrario, no solo se está protegiendo ellas como mamás, sino que también les están dando a su bebé algo de protección temprana”, expresó la directora del centro de salud, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo.

Manifestó, que las mujeres durante su embarazo deben completar el esquema de vacunación correspondiente a su edad, además de recibir las vacunas específicas para su caso particular, por enfermedades previas, factores individuales de riesgo, posibilidad de viajes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*