Zacapu, Michoacán, 29 de abril de 2025.- El cuidado del medio ambiente se logra generando conciencia en todas las personas, por ello, las Direcciones de Ecología, SAPAS y Ciencia y Tecnología, recibieron a niñas y niños del Kinder Lupita Díez de Arriaga, para enseñarles sobre la importancia de la naturaleza.
Durante recorrido por diferentes zonas ecológicas, las niñas y niños de edad preescolar aprendieron sobre la necesidad de cuidar el agua, la preservación de las lagunas, manantiales y ríos, como fuente de vida para animales, plantas y personas.
El objetivo de esta iniciativa es que las nuevas generaciones tengan a su alcance información y herramientas para proteger su entorno y poder convivir de manera respetuosa con la naturaleza, por un mejor futuro.
Esta actividad se realiza en seguimiento a la instrucción de la presidenta Moni Valdez de fomentar el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado de la naturaleza, para transformar a Zacapu en un municipio más sustentable, en beneficio de las familias.